Bilbao 1890 – 1920 ::: Proyecciones Fotográficas

De la mano de KLIKVISION KOLEKTIBO y Jesus Valbuena “Tejeval”, los dos próximos jueves 14 y 21 de Noviembre se presentan en Zorrotza unas proyecciones de fotografía antigua de Bilbao.

klikvision zorrotza

En 1960 “La gaceta del Norte”, periódico de la época, se hacia eco del hallazgo de una cámara de cajón de finales de 1800 y de una serie de negativos (placas de cristal) que recogían escenas cotidianas del Bilbao de aquellos años (mas o menos 1890-1920).

Si ya en su día, la gaceta abogaba por algún promotor/patrocinador para que estas fotos fueran reveladas y expuestas para el disfrute de Bilbainos y Bilbainas, eso nunca ocurrió.

Se trata de aproximadamente 130 negativos, de los cuales solo unos pocos se llegaron a imprimir en tamaño pequeño y que ahora mas de 50 años después de su hallazgo mediante un “proceso digital”, vamos a poder ver (de momento en una proyección) a un buen tamaño y con una calidad acorde al que presentan el estado de los negativos.

Durante la proyección se hablará de la historia de las fotos, de las escenas y de los sitios que reflejan. Zonas reconocidas como el Mercado de la Rivera, La Plaza Circular, San Antón, El Arenal, etc … y otras aun sin identificar.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s