Año 2018. Fin de la actividad de SADER en Zorrotza

Los vecinos de Bilbao, especialmente los más cercanos a la Incineradora de Residuos Peligrosos SADER, tendrán que esperar al segundo semestre de 2018 para estar libres de los gases, partículas y malos olores emitidas por esta planta.
Es lo que se desprende del acuerdo suscrito entre esta empresa y la junta de gobierno municipal de Bilbao.

http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279146426368&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia

Este paso se debe, sin lugar a dudas, a la presión de intereses urbanísticos en la zona, ya que en Punta Zorrotza se contempla otra zona de expansión de la ciudad.

Mucho nos tememos que poco o nada han tenido que ver aspectos tales como la protección ciudadana y del medio ambiente. Esto poco interesa, lamentablemente, a nuestros representantes políticos.
No son pocas las quejas vecinales contra SADER durante muchos años motivadas por los continuos olores de los componentes químicos ahí tratados.

Sea como sea la noticia es bien recibida, más vale tarde que nunca.

SADER no ha sido un buen vecino precisamente.

Cabe añadir que la cuestión de la medición de la calidad del aire por parte del Gobierno Vasco siempre ha quedado en entredicho. La razón está  precisamente en que sus medidores tanto de Zorrotza como de San Inazio fueron anulados con el fin de que la calidad del aire en Bilbao diera una mejor nota media. Efectivamente hay datos que es mejor que no queden registrados.

KADAGUA BIZIRIK

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s