Futuras actuaciones de SURBISA en Zazpi Landa

En el caso de Zazpi Landa, en Zorrotza, las actuaciones de Surbisa estarán encaminadas a paliar los problemas de humedades existentes y a introducir mejoras en materia de accesibilidad, eficiencia energética y aislamiento térmico.

Zazpi Landa comprende medio centenar de inmuebles, concretamente, 49 edificios, construidos a finales de los años cincuenta del siglo pasado, con un total de 392 viviendas, en las que residen actualmente algo más de 700 personas.

Esta semana SURBISA ha colocado un cartel en los 49 portales para acudir a una reunión informativa, mañana jueves 12 de febrero a las 19 horas en el colegio de Zazpi Landa.

Desde la Asociación Vecinal de Zorrotza se ha solicitado en varias ocasiones que se modifique la normativa y se flexibilicen los requisitos para que las ayudas puedan llegar a más personas y todas las personas de Zazpi Landa puedan acceder a ellas.

Desde el grupo municipal de EH Bildu, en una reunión con el vecindario de Zorrotza hace ahora una año se propuso lo siguiente:

Ampliación del Surbisa a Zazpi Landa
Desde EH Bildu creemos necesario que cada vez más áreas de Bilbo puedan entrar dentro del ámbito de actuación de Surbisa y así poder acceder a las subvenciones y el asesoramiento técnico. Lo que ocurre es que el presupuesto de Surbisa cada vez es menor y las condiciones para acceder a una ayuda son mayores a raíz del nuevo reglamento.
Nuestras propuestas son: ampliar el ámbito de actuación de Surbisa a otros barrios como Zazpi Landa junto con la subvención. Lo hemos solicitados desde el 2011 en cada uno de los debates presupuestarías.

Os recordamos que, gracias a estas reivindicaciones vecinales, las subvenciones pueden alcanzar hasta el 70% del coste de la obra.

Animamos pues, a todas las personas residentes en Zazpi Landa, a acudir a dicha reunión informativa para debatir y solicitar cuantas ayudas y mejoras se necesiten para solucionar los problemas de esta barriada de 49 portales, olvidada por el ayuntamiento durante muchos años.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s