SADER contamina… también de noche

 

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao aseguran que el humo expulsado por SADER, la planta de gestión de Residuos Peligrosos y de Fertilizantes ubicada en Zorrotza, no es nocivo para la salud.

 

Insisten en que tan sólo es “vapor de agua saturado” y que la ciudadanía no debe preocuparse, que no hay nada más allá de los malos olores.

 

¿Deberemos esperar unos años para ver su impacto y comprobar el aumento de enfermedades causadas por esta contaminación ?

 

Señora Alejandra Iturrioz, señor José Luis Sabas, ¿realmente respirarían ustedes tranquilos ese “vapor saturado”? Miles de personas de la zona del Bajo Kadagua lo hacen a diario y en contra de su voluntad.

 

La calidad del aire en esta zona es pésima, los continuos olores a química procedentes de la planta de Zorrotza denotan la existencia de componentes tóxicos, generando severas molestias y alterando la vida del vecindario.

 

La actividad de SADER está fuera de lugar, no concebimos que una planta de fertilizantes que además incinera residuos peligrosos esté ubicada en pleno centro urbano. Es una actividad molesta, peligrosa y posiblemente nociva (a pesar de lo que ustedes digan), y por ello solicitamos la ANULACIÓN DE SU AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA.

 

Adjuntamos un par de fotos que nos vuelven a remitir desde San Inazio y sacadas el miércoles, 5 de febrero, a las 19:30. En este caso el viento empuja la columna de humo de SADER hacia Barakaldo y Lutxana… ¿de nuevo vapor ?

SADER 5 Febrero 2014 SADER 5 Febrero 2014Las Asociaciones Vecinales no dependen de ningún partido político, eso las hace genuinas y libres, defienden (y sin cobrar por ello) los intereses de los ciudadanos, en este caso el Derecho a respirar dignamente.

 

 

Sin embargo la ciudadanía se topa con los intereses particulares defendidos a ultranza por el lobby que el PNV tiene montado con los residuos peligrosos.

 

No tienen ustedes reparo en negar la evidencia y mentir, anulan sus propios medidores o los ubican en zonas no afectadas, además las inspecciones a estas instalaciones contaminantes son meros trámites de bienquedismo, y encima cobran ustedes por ello…

 

 

Señor José Luís Sabas, este Bilbao, el que no se ve pero si se huele….¿lo conocen los Tour Operadores ?

 

En todo caso, son ustedes los responsables directos de lo que ocurre y pueda ocurrir con este problema medio ambiental.

KADAGUA BIZIRIK

 

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s