Zorrotzaurre vs. Punta Zorrotza

Desde KADAGUA BIZIRIK queremos transmitir nuestra preocupación en relación al futuro del Plan Zorrotzaurre.

La existencia de una Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos (SADER) a escasos metros de la futura isla, no es compatible con el planteamiento urbanístico que se pretende realizar.

Dicha Planta de Residuos genera en la actualidad continuas molestias por humos y gases nocivos a los vecinos de Zorrotza, San Inazio, Elorrieta y Olabeaga.

Por ello, solicitamos que Punta Zorrotza, donde se ubica SADER, sea regenerada con anterioridad a la ejecución del Plan Zorrotzaurre. ¿A caso alguien va a comprarse un piso de lujo en la futura isla que distará pocos metros de dichas instalaciones ?

La regeneración urbanística de Punta Zorrotza urge más que la de Zorrotzaurre, tanto por la existencia de miles de vecinos y vecinas que así lo demandan en Zorrotza como por la obsolescencia de las actividades contaminantes que allí existen y que ponen en riesgo su salud.

KADAGUA BIZIRIK

Nueva imagen (9)

Advertisements

3 thoughts on “Zorrotzaurre vs. Punta Zorrotza

  1. Lo que está redondeado en la imagen de Google Earth es el instituto de Zorrotza. Sader está situado en la esquina superior derecha del recuadro amarillo.

  2. Como persona que ha estudiado en ese instuto pido formalemente que se retire la foto que esta adjunta a este comentario. Si que sera nocivo y lo que tu quieras pero no es el instituto lo que es nocivo, es la fábrica, de ese instituto han salido personas que estamos estudiando ciencias ambientales asique por favor….

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s